Si te preguntas qué es un dibujo a carboncillo, es tan sencillo como imaginarse un dibujo realizado con un material llamado carboncillo. Los dibujos al carboncillo a menudo se dibujan en papel o cartón y se pueden crear simplemente usando los dedos para crear líneas o con el propio carbón.
Estos dibujos suelen ser de color negro, pero los tonos del dibujo se pueden aclarar u oscurecer con una capa de tiza blanca o difuminando el propio dibujo, lo que hace de esta técnica un resultado perfecto donde jugar con luces y sombras. La textura de un dibujo al carbón es áspera y hará de un cuadro una obra de arte original.
PEDIR INFORMACIÓN
Los beneficios de la pintura al carboncillo
La pintura de carbón es una pintura natural hecha de una variedad de materiales, pero la mayoría de las veces está hecha de carbón. Se puede utilizar para una variedad de propósitos, y desde Biarte, explotamos al máximo esta técnica para hacer mucho más detallistas los paisajes que cuentan historias.
Entre los beneficios de la pintura al carboncillo, se encuentran la duración respecto a otros tipos de técnicas y tiene una sensación más suave al tacto, dependiendo del papel utilizado.
Herramientas y materiales: ¿Qué suministros se necesitan para un dibujo al carboncillo?
Para que conozcas algo más sobre esta técnica antes de decidirte por tu cuadro personalizado al carboncillo, tenemos que decirte que el carboncillo es un medio de dibujo versátil que se puede utilizar para una variedad de proyectos diferentes; solo tienes que contactar con la artista para ver todas esas opciones.
Desde Biarte, usamos el carboncillo en barras, aunque también se puede encontrar comprimido y envuelto en papel, o como un polvo suelto. La parte más importante de usar carbón vegetal es tener los materiales adecuados y nosotros contamos con materiales de calidad.
Los fundamentos del dibujo al carboncillo
El dibujo al carboncillo es una forma de arte que ha existido durante siglos. Requiere un conjunto de herramientas para crear el efecto deseado. Estas herramientas a menudo se denominan carboncillos e incluyen un lápiz, un borrador y papel.
Para crear tu encargo personalizado a carboncillo, el primer paso es esbozar la imagen deseada en papel. Este boceto se puede hacer con un lápiz. El siguiente paso es utilizar carboncillos para rellenar el boceto con líneas negras y sombreado. ¿Quieres encargar tu cuadro a carboncillo a medida? ¡Ponte en contacto con la artista a través del formulario y nosotros hacemos el resto!
Suele llamar mucho más la atención una obra de arte en blanco y negro, por el juego de sombras, luces y contrastes que hacen que el propio proceso sea un reto para el artista, y que el destinatario del cuadro quede enamorado de su cuadro a carboncillo.
Algo que gusta mucho de los dibujos a carboncillo, es que están creados con materiales naturales que producen un contraste estéticamente agradable entre las áreas claras y oscuras. Los dibujos al carboncillo también son versátiles porque se pueden usar para cualquier tema, desde escenas de la naturaleza, paisajes rurales, bodegones, etc.
Qué tamaño escoger para tu cuadro a carboncillo por encargo
Sabemos que hay muchos tipos diferentes de cuadros al carboncillo y muchas opciones para distintos espacios. Es por eso que ofrecemos una variedad de tamaños para nuestros pedidos personalizados de carbón. Ya sea que estés buscando un pedido pequeño, mediano o grande, ¡tenemos el tamaño perfecto para ti!
Lo más común son tamaños A4 (folio) o A3 (doble de folio), pero también ofrecemos un tamaño más grande, tanto A3+, como A4+. ¡Contacta conmigo para más detalles!
A través de este formulario, no se completa el pedido.
Envíanos todos los datos solicitados para entender mejor tu necesidad y solventarla de la mejor forma. Seguiremos la conversación a través de las vías que te indicaré una vez envíes el formulario. Estaré encantada de gestionar tu solicitud, teniendo en cuenta la agenda disponible de encargos que tenga en este momento.
Si tienes dudas al respecto, recuerda que puedes consultar la sección de Preguntas Frecuentes de Biarte para más información. Estaré dispuesta a ayudarte también a través del formulario o de un correo a biarte.contacto@gmail.com